Mini-Juego Farmacriticxs

Te proponemos un juego rápido (5 min, no más). Lee los siguientes 6 puntos. Si estás de acuerdo con alguno de ellos, por favor, pregúntanos por qué son mentira (sí! hemos escrito a propósito falsedades!) en aiemeuam@gmail.com o comentando aquí mismo…

  • Si me regalan un boli-carpeta-tipex-libretica la acepto y, aunque no lo diga, me siento importante porque ya empiezo a tener cosas “de médico”. Además, así eso que me ahorro. Si es gratis, es inofensivo.
  • Aún queda mucho…pero cuando sea mayor y médic@ quiero estar actualizad@. Para ello seré un profesional activ@ y eso implica ir a congresos. Tiene que ser muy interesante conocer a médicos de otras ciudades. Y si encima nos dan bien de comer-beber-pasear… Perfecto! Todo sea por aprender y dar el mejor trato posible a mis pacientes.
  • Los medicamentos más modernos son los mejores. Por eso hay representantes médicos que van por las consultas presentando los nuevos fármacos a los profesionales, entre paciente y paciente o invitándoles a comer un día-formativo a la semana en un buen restaurante, regalando muestras etc.
  • En nuestra Facultad hay cátedras de patrocinio porque así nos cuesta menos dinero a tod@s (puesto que tod@s pagamos la universidad pública) y la formación es más actualizada. Todo son ventajas. Por algo la UAM en medicina es una de las mejores facultades del país.
  • La industria farmacéutica invierte más en publicidad que en investigación (y esto es verdad), pero eso no significa que “nos coman el coco a los médicos”… está claro que son empresas y buscan el negocio, pero nosotros eso no lo podemos cambiar! Además, si lo tenemos en cuenta (que son un negocio) sólo nos dejaremos influir por lo que nos interese. ¡PODEMOS APROVECHARNOS DE ELLAS!
  • No estoy de acuerdo con ninguno de los puntos anteriores porque soy consciente de que hay cosas turbias y tal… pero sigo pensando que tengo mucho que estudiar y que no va a cambiar nada el sistema cualquier cosa que esté en mi mano. Si Felipe González está trabajando en Farmaindustria… ¿no será que todo está tan politizado que es imposible cambiarlo? Un mísero médico no hace nada.

Si te pica la curiosidad, además de contactarnos puedes ojear http://farmacriticxs.blogspot.com/

Y, resumidamente, puedes también leer nuestro manifiesto aquí.Y si quieres leer el artículo entero de la primera tabla, pídenoslo! La referencia bibliográfica es:

Of principles and pens: attitudes and practices of medicine housestaff toward pharmaceutical industry promotions.
Steinman MA, Shlipak MG, McPhee SJ. American Journal of Medicine. 2001 May;110(7):551-7

Anuncios

Un comentario sobre “Mini-Juego Farmacriticxs

    Jose Valdecasas escribió:
    15 mayo 2011 en 00:17

    Genial el concursito. Tenéis mi apoyo y admiración por vuestra postura ética.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s