Breaking The Silence 2015-16

Posted on Actualizado enn

Sin título

Entre el 13 y el 24 de febrero, han tenido lugar en nuestra facultad las jornadas presenciales del proyecto Breaking The Silence (BTS) para enseñar lengua de signos española (LSE) a nuestros estudiantes.

¿Breaking The Silence?

Así es, el BTS es un proyecto internacional para hacer llegar la lengua de signos a todo el público. Nosotros lo hemos organizado a través de nuestra federación, IFMSA-Spain, y con la ayuda de nuestra asociación homóloga de Cádiz, AEMCA, que nos ha prestado cuatro fantásticos tutores para hacer realidad este proyecto en la UAM.

¿Y esto se ha hecho en la UAM?

¡Sí! Todas nuestras actividades son abiertas a cualquier estudiante de la facultad, pero nos sorprendió la motivación por parte de los estudiantes. ¡Las inscripciones se cubrieron en la primera media hora!

El curso comenzó en noviembre consistiendo en videoclases semanales por parte de los tutores, unas tareas que los alumnos tenían que realizar también a través de vídeos y un último vídeo de respuesta con las correcciones. Y así hemos ido trabajando durante unos tres meses, respetando por supuesto el período de exámenes. Estas semanas ha concluido el curso con unas jornadas presenciales con los tutores que han venido desde Cádiz. Han sido unas tardes llenas de risas, juegos, vocabulario muy aleatorio y muy buen ambiente. Para los que hemos asistido ha sido una experiencia increíble.

¿Quieres pruebas de todo esto?

Visita nuestro Facebook (si no nos tienes, agréganos, somos Aieme Uam) y encontrarás algunas fotos. Además, subiremos pronto un vídeo que grabamos el último día. Hacer un vídeo no era parte del plan, pero una vez empiezas a signar ¡¡no puedes parar!!

¿Y ya está?

No, nuestro objetivo es poder repetir este proyecto cada curso y esperamos que así sea. Los alumnos de este año pueden ser tutores para el próximo y la motivación no falta. Si estás interesad@ estate atent@ a nuestro Facebook (Aieme Uam) y a través de este blog. ¡Te estaremos esperando!

¡A signar como locos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s