¿Por qué te hacen las pruebas médicas u operaciones en hospitales privados?

Posted on Actualizado enn

derivaciones centros privados

POR UNA SANIDAD PÚBLICA

Yo, D/Dña …….………………………………………………………………………,

rechazo ser derivado/a a cualquier centro privado o concertado para recibir atención médica o para someterme a las pruebas recomendadas por mi médico/a D./Dña……………….…………………….……………………………….., siempre que la demora en la realización de dichas pruebas, sea por causa de una larga lista de espera y no suponga un riesgo para mi salud.

Con ello quiero expresar mi deseo como ciudadano-a y usuario-a del Sistema de Salud de la Comunidad de Madrid, de que mis impuestos y retenciones en nómina, sigan siendo destinados única y exclusivamente al mantenimiento de una SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL que nos ha costado mucho tiempo, dinero y esfuerzo conseguir y que ha sido UN REFERENTE MUNDIAL. Lamentablemente, estoy asistiendo, atónito/a y con estupor, a su desmantelamiento, por su nefasta gestión política ideológica y no porque sea insostenible como Vd. alega, sino por ¡UNA PÉSIMA GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES, HUMANOS Y ECONÓMICOS!

Asimismo, quisiera indicarle que la protección de la salud, según indica la Constitución Española, no es sólo un derecho de los ciudadanos/as, sino una obligación de los poderes públicos y esa obligación requiere de una gestión eficaz y eficiente del Servicio de Sanidad Pública que debe garantizar una asistencia de calidad a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid, bajo los principios de universalidad, equidad y gratuidad.

Por ello le requiero que, como Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones de mantener un Servicio de Sanidad Público y garantice los recursos públicos suficientes para dar cobertura a todas las necesidades sociosanitarias de los madrileños y madrileñas o presente su DIMISION, antes de seguir derivando pacientes y pruebas diagnosticas a centros privados.

Fdo………………………………………………………… D.N.I………………………………

__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ _

Desde  la   Plataforma    Latina    en    Defensa    de   la    Sanidad    te   animamos   a  formular   reclamaciones  si    te   derivan  a  centros  privados sin  que  ello  sea  una  elección  tuya. Si  así  lo  decides, puedes  adjuntar un  documento  de este  tipo a  la  reclamación oficial   frente  a  la Consejería  de   Sanidad:

-Por  correo  electrónico:          https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/CESTRACK/formulario.aspx

-En  tu Centro  de  Salud   u  Hospital

-Por correo postal a  la  Dirección General de Atención al Paciente,Pza.Carlos Trías Bertrán,7 28020   Madrid

Latina en Defensa de la Sanidad Pública

latinasanidadpublica@gmail.com twitter: @sanidadlatina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s